martes, 22 de abril de 2014

La carrera del siglo: Nelly Bly versus Elisabeth Bisland

Dos mujeres intrépidas, un país conmovido y una carrera alrededor del mundo que empezó el 14 de noviembre de 1889...


 El 14 de noviembre de 1889, Nely Bly, una joven y testaruda periodista que trabajaba en el periódico The World, de Joseph Pulitzer, dejó la ciudad de Nueva York a bordo de un barco de vapor con una clara intención: batir el récord del viaje más rápido alrededor del mundo.

 También ese día, aunque en tren y en dirección opuesta, salía Elizabeth Bisland, otra joven periodista de The Cosmopolitan con la misma intención. 
 
La ruta de Phileas Foog

Cada una de ellas estaba decidida a emular la hazaña de Phileas Fogg, el famoso personaje del libro de Julio Verne. La delirante carrera apasionó al país y cambiaría la vida de estas dos mujeres para siempre. Las dos protagonistas eran un puro contraste: Nelly Bly era una luchadora sagaz, una ambiciosa periodista de Pensilvania que buscaba noticias de lo más sensacionalistas para poner al descubierto la injusticia social. Por otro lado, Elizabeth Bisland, educada y elegante, había nacido en una familia aristocrática del sur, prefería la novela y la poesía a los periódicos y era conocida por su intensa belleza. Ambas, sin embargo, tenían algo en común: talento y un hueco en un mundo eminentemente masculino. 
¿Quién crees que ganó la carrera? ¿Cual de las dos fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo? La respuesta correcta es...





Para saber más: 

Nellie Bly (Wikipedia)

Elizabeth Bisland (Wikipedia) 

The First Person to travel arround the world was... (The Travel Pop) 

Chi ha battuto Giulio Verne? (Xoomer.Virgilio.it) 

2 comentarios:

Eva dijo...

Ja tinc el llibre reservat, no el coneixia però té molt bona pinta!! a més el rotllo aquest viatger ja saps com m'agrada ;-). Un petonet!!

Judith Mellado dijo...

Siiii!!! La veritat és que pinta molt bé! a més les dues protagonistes tenen una vida apasionant, sobretot la Nelly Bly!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...