viernes, 25 de julio de 2014

Algo está cambiando en el mundo del cómic...

Marvel está explorando nuevos mercados, y quiere abrirse a un publico que hasta hace muy poco no había tenido en cuenta para nada... mujeres y niñas, però también la comunidad negra y la hispana. Así pues, repasemos lo que van a ser novedades de otoño en en mundo del cómic:

Thor se convierte en mujer
La nueva Thor
Una diosa del trueno será la encargada de ahora en adelante de darle vida a Thor. Marvel anunció que de el miembro fundador del equipo de superhéroes Los Vengadores, el dios nórdico del martillo Thor, será rediseñado como una mujer. 
El superhéroe del cómic Thor, que apareció por primera vez en 1962 y está inspirado en un dios nórdico, será ahora una mujer, dijo el martes la editorial Marvel Comics.
La editorial dijo que el cambio de sexo de Thor es un esfuerzo para atraer nuevos lectores y a mujeres y niñas, a las que Marvel dijo que ha ignorado en sus cómics.

"Nos es Lady Thor. No es Thorita. Es Thor", dijo Jason Aaron, escritor de la nueva serie de "Thor", en un comunicado. 

La nueva series comenzará en octubre y contará con las ilustraciones de Russell Dauterman.
"Thor", que fue creado por el escritor de cómics Stan Lee, también ha protagonizado dos éxitos cinematográficos. Las películas, que han recaudado 1.100 millones de dólares en taquilla, están protagonizadas por el actor australiano Chris Hemsworth en el papel de dios nórdico.


El Capitán América cambia de color.
Capitán América será afroamericano

Marvel sorprendió a todos y anunció fuertes cambios para dos de sus principales personajes. A partir de 2015, el emblemático “Capitan América” será interpretado por un afroamericano.

El personaje del Capitán América apareció por primera vez en 1941, como un supersoldado que luchaba contra los nazis. Fue resucitado por Marvel en los años 60 y se convirtió en un icono entre los héroes principales de Marvel.
El cambio de personajes fue anunciado el miércoles en la página web de la editorial. Está basado en torno a la retirada del original alter ego del Capitán América, Steve Rogers, que descubre que ha perdido la extraordinaria fuerza y agilidad que había conseguido en su momento con la inyección de aumento del rendimiento del "serum supersoldado". 
Rogers entregará el testigo del Capitán América a este joven amigo, el personaje Sam Wilson, que ya es una estrella de los tebeos por sí mismo, puesto que es la verdadera identidad detrás del superhéroe alado Falcon. 
Por ahora, los cambios en ambos personajes -Thor y el Capitán América- se quedarán solo en las páginas de los cómics de Marvel. Chris Hemsworth continuará interpretando a Thor y Chris Evans al Capitán América blanco en las películas de Marvel.

El nuevo Spiderman habla español
Miles Morales es Spiderman
Hay vida más allá del fotógrafo Peter Parker, que murió hace meses a manos del villano Duende Verde (ojo, solo en la saga alternativa de Spiderman, Ultimate, y no en la original, The Amazing Spiderman).El nuevo personaje del cómic de la editorial Marvel es -atención- negro y origen hispano. Se llama Miles. Y se apellida Morales.
Los ejecutivos de Marvel aseguraron que cuando surgió el reto de crear un nuevo Spiderman, este tenía que representar «la diversidad, tanto por origen como por experiencia, del siglo XXI» .

La serie Ultimate nació en el 2000 con el objetivo de atraer a los lectores más jóvenes con historias alternativas y actualizadas de algunos de los superhéroes de Marvel, como Spiderman, los Cuatro fantásticos y los X-Men. Los incondicionales de la vía más clásica, sin embargo, siguen siendo fieles a la serie The Amazing Spiderman, que la editorial sigue publicando desde su lanzamiento, en 1962 y donde Parker sigue vivo.
(Fuente: Articulo El PeriodicoTeletica)

Para saber más:  

Superheroines de còmic víctimes del masclisme 

A- Force ¿empoderamiento de las mujeres o maniobra comercial?


Cambio radical en Marvel: Thor será mujer y el Capitán América afroamericano 

Thor será mujer y el Capitán América afroamericano, las nuevas ideas de Marvel

El nuevo Spiderman es negro y de origen hispano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...