miércoles, 2 de septiembre de 2015

Women On The Map, la app definitiva



Buscando en Google las recomendaciones de apps para mujeres tienen todas el mismo perfil, y la mayoría están basadas en estereotipos de género: Las mejores recetas del mundo gourmet, tips para maquillarte, trucos para realizar las mejores posiciones de yoga, y los calendarios más originales para que no te olvides de nada...

Algunos ejemplos:
Las recetas del Chef. Recetas de cocina gratis, explicadas paso a paso y organizadas por categorías. 
Nokia Creative Studio. Un sencillo editor de fotos que recorre fácilmente diferentes efectos creativos y permite compartir las imágenes directamente con Facebook y Twitter.
Endomondo Sports Tracker. Un entrenador personal y compañero de gimnasio. Posee integración con la web para análisis, competencias y rastreo en vivo de amigos.
Best Make-Up Ideas. La herramienta ideal que te sugiere ideas de maquillaje para lucir increíble en tus salidas y en tu vida cotidiana. Además, la aplicación te propone opciones para ojos, uñas y labios. Un look completo y súper glamoroso. 
Birthdays. Es una aplicación ideal para nunca olvidar la fecha de los cumpleaños de amigos y familiares.  
Yoga. Un complemento ideal para aprender las posiciones del yoga y poder practicar para calmar la mente, ejercitar el cuerpo y encontrarse a sí mismos. ¡Súper práctico! 
MeLady Calendar. Es la herramienta ideal para que las mujeres tengan control del período femenino. Es un diario que permite incluir información importante sobre las fechas de tu período, la ovulación y la fertilidad para que siempre estes preparada.
Diary Amigo. Esta app es un diario íntimo interactivo que permitirá guardar tus sentimientos cotidianos de manera interactiva. El estado de ánimo determina la apariencia de la app, además, se podrán usar emoticones, doodles de recuerdos, fotos, videos y audios para hacerlo mucho más personal.   
La DressApp te permite tener tu propio armario en el móvil, crear looks y presumir de ellos en las redes sociales. También puedes ver los catálogos de ropa de tus marcas favoritas, crear looks con ellos y comprar ropa. ¿Te lo vas a perder?


Pero entre tanto sexismo, tópicos y estereotipos también hay lugar para apps inteligentes y con perspectiva de género, nacidas para satisfacer a todas aquellas mujeres que además tienen inquietudes... Así nació Women on the map:  para mostrar el papel que han jugado las mujeres a lo largo de la Historia.
Women On The Map es una app es una aplicación para mostrar el papel que han desarrollado las mujeres a lo largo de la historia. Sabemos que en general la historia de la humanidad ha sido bastante injusta con las mujeres. Que han existido grandes mujeres que han conseguido cosas increíbles pero que han estado invisibilizadas hasta tal punto, que hoy nadie se acuerda de ellas.
Con la finalidad de romper este silencio se ha creado Women On The Map, una nueva aplicación, que vibra cada vez que estamos en un lugar donde una mujer hizo historia.
Para poder disfrutar de esta aplicación es necesario registrar-se en Field Trip que es donde está alojada la app i donde tiene que configurar-se, así cuando pasas por un lugar en el que vivió o trabajó un mujer que merece ser recordada la aplicación vibra y te envía una aviso, con un resumen de lo que pasó en ese lugar y quien fue la responsable.

Así, por ejemplo, al visitar New York y pasar por la Metropolitan Opera, la app vibrará y nos hablará sobre Janet Collins, la primera bailarina afroamericana que obtuvo un papel principal o si estamos visitando Lyme Regis en el sur de Gran Bretaña, nos comentará sobre Mary Anning, pionera en la búsqueda de fósiles en el mundo.

Según Ana Edell, directora de este proyecto ya era hora que se reconocieran que las aportaciones de las científicas, la músicas y las historiadoras…que no conocíamos porque nadie nos había hablado de ellas.
 Aunque existen numerosas localizaciones y biografias en el programa, todavía estan lejos de ser todas las que podrían ser, por es Women on the map es un app abiera, en la que los propios usuarios/as pueden ampliar o escribir sobre grandes mujeres de la historia vinculadas a lugares determinados.

Si quieres contribuir a este proyecto puedes enviar  un correo a sparkteam@sparksummit.com, indicando en el cuerpo del asunto “Women On The Map” y adjuntando un documento Word con una mini redacción de entre 150 a 300 palabras, en la que se explique los hechos más importantes de la vida de una mujer que merezca ser recordada. La única condición es que ha de estar muerta.

Una app diferente, educativa y muy importante que busca otorgar a la mujer el papel real que han jugado a lo largo de la Historia.
Si quieres tener esta aplicación, descarga Field Trip para Android o para iOS y luego buscar “SPARK: Women onthe Map” en el apartado “Historic Places and Events”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...