martes, 20 de junio de 2017

Natza Farré: Curs de feminisme per a microones

La periodista Natza Farre es periodista y colaboradora habitual de diversos medios de comunicación catalanes, feminista convencida en todas sus intervenciones introduce la perspectiva de género ya sea en la radio, en la tele o en la prensa, siempre reivindicativa su actitud me recuerda a mis queridas Guerrilla Girls, ya que utiliza el humor  y la ironía para condimentar sus afirmaciones.
A finales de 2016 publicó Curs de feminisme per a micrones, una lectura fresca, divertida y reivindicativa ideal para esta ola de calor…  
En el libro Natza analiza diferentes aspectos de la vida cotidiana donde podemos observar las diferencias entre hombres y mujeres: en la lengua, la política, la cultura, el trabajo, la salud… todo mezclado con reflexiones propias en claves de humor.

Se trata de una introducción al feminismo y un análisis de estado de la cuestión al mismo tiempo. La autora se propone acabar con la mala prensa que tiene el feminismo actualmente, y para ello utiliza un discurso directo y claro en un intento de acercarlo a todos los públicos. Un buen libro para aquellas personas que quieran tomar conciencia sobre qué es la desigualdad, y las antiguas raíces en que se fundamentan. 
Para saber más:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...