lunes, 29 de junio de 2015

Las chicas de oro = deportistas españolas


Cuando oímos este título las que tenemos una cierta edad, nos acordamos con cariño y nostalgia de la mítica serie de los 80. Pero hoy en día, la historia ha dado un giro, y ahora, cuando hablamos de las chicas de oro, nos referimos a las deportistas españolas. Esas mujeres que están llegando a lo más alto de los pódium en sus respectivas disciplinas y que nos llenan de orgullo y satisfacción todos los días. Aunque en muchos casos a demás de luchar por ser las mejores, también tienen que luchar para superar el machismo que existe en el mundo del deporte. Aquí estan:

Michelle Alonso

Participó en los  Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en Londres , Inglaterra , donde obtuvo
 una medalla de oro en los 100 metros braza estableciendo un nuevo récord mundial de
 1:16.85. Tambíen compitió en el Campeonato Mundial de Natación del IPC 2013, donde ganó
 una medalla de oro en los 100m braza. ] Al año siguiente volvió a representar a España , esta
 vez en los Campeonatos de Europa de Natación del IPC 2014 . Volvió a ganar el oro en la 
braza 100m S14 rompiendo su propio récord mundial. 
Michelle Alonso en Facebook 



Ruth Beitia


Atleta española, especialista en salto de altura. En 1998 batió su primer récord de España, saltando 1,89 m. En los años siguientes ha mejorado varias veces esta marca hasta conseguir superar los 2,02 m, que es el actual récord de España, conseguido en San Sebastián el 4 de agosto de 2007. Es la primera y hasta ahora única mujer española que ha superado la barrera de los dos metros, y fue la novena mejor marca mundial de 2003.
Al aire libre se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Moscú de 2013 con una marca de 1,97 m. En 2014 consigue la medalla de bronce en el Mundial Indoor de Sopot con una marca de 2.00, y este mismo año revalida su título de campeona de Europa en salto de altura con un salto de 2,01m (mejor marca mundial del año) en el Campeonato Europeo de Atletismo.
En 2014 ganó el oro en el Campeonato Europeo de Atletismo celebrado en Zurich, Suiza, con una marca de 2.01m.
Ruth Beitia en Twitter

Mireia Belmonte
Comenzó a nadar a los 4 años por consejo médico, siendo el Club Natación Badalona, el primer club con el que empezó a competir. Ha participado en dos Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde compitió con 17 años y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que ganó dos medallas de plata. La primera en 200 metros mariposa con un tiempo de 2:05.25 y la segunda en 800 metros libres con 8:18.76, rebajando en cuatro segundos el récord de España. En 2014 de proclamó la reina indiscutible de este deporte. El 3 de diciembre obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de 200 m mariposa y 400 m estilos, a la vez que logró sendos records mundiales con rebajas sustanciales de las marcas, lo que la convirtió en la primera nadadora en bajar de los 2 minutos en los 200 m mariposa. En ambas carreras, de gran paralelismo, tuvo que remontar a su principal rival, la húngara Katinka Hosszú, que encabezó los duelos durante la mayor parte de las pruebas, incluso a ritmo de record, y que resultó superada en las dos ocasiones por el demoledor final desarrollado por Mireia, que lograba mantener la progresión de sus batidas.
Mireia Belmonte página oficial


Eva Calvo

En los Juegos Europeos de Bakú 2015 consiguió una medalla de bronce en la categoría de –57 kg. Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, plata en 2015 y bronce en 2013, y una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo de 2014.
Con su hermana Marta, de 18 años y campeona de Europa Sub-21, decidió cambiar el atletismo por el taekwondo cuando se inició el proyecto del Club Sánchez Élez en Leganés. “Tenía 15 años, así que cuando comencé a competir, la gente me decía que me movía raro. Tengo margen para mejorar mucho: movilidad, giros, gestión de la presión...”, evalúa Eva, becada por la Fundación Madrid Olímpico, que se entrena con su hermana pero no se llevan el taekwondo a casa: “Nos damos consejos sobre rivales, pero no somos de estar todo el día hablando de esto”.
La actual campeona europea, primera taekwondista española en lograr un oro en los Juegos Mediterráneos, proclama que comenzó tarde en este deporte. "Me inicié con 15 años. Es tarde. Y, aunque cada vez son menos, aún noto algunas carencias en mi estilo, cosas que para la gente del mundillo eran más evidentes. Al principio, cuando empecé a ganar, lo hacía sin estilo de taekwondo; me decían que peleaba raro o que me movía poco", recuerda. Eva y su hermana Marta, con 18 años actualmente, llegaron juntas a las artes marciales procedentes del atletismo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/eva-calvo-exitos-taekwondo-grand-prix-europeo-2286048/0/#xtor=AD-15&xts=467263

La actual campeona europea, primera taekwondista española en lograr un oro en los Juegos Mediterráneos, proclama que comenzó tarde en este deporte. "Me inicié con 15 años. Es tarde. Y, aunque cada vez son menos, aún noto algunas carencias en mi estilo, cosas que para la gente del mundillo eran más evidentes. Al principio, cuando empecé a ganar, lo hacía sin estilo de taekwondo; me decían que peleaba raro o que me movía poco", recuerda. Eva y su hermana Marta, con 18 años actualmente, llegaron juntas a las artes marciales procedentes del atletismo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/eva-calvo-exitos-taekwondo-grand-prix-europeo-2286048/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Ona Carbonell

Se inició en la natación a los 10 años en el CN Kallipolis, habiendo practicado anteriormente gimnasia rítmica.
Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las dos pruebas olímpicas de natación sicronizada. En la modalidad de dúo, junto a Andrea Fuentes, ganó la medalla de plata y en la modalidad por equipos, logró la de bronce.
Con la salida de Andrea Fuentes del equipo nacional en 2013, Ona Carbonell pasa a ser la solista. En el Mundial de Barcelona 2013, nadó el solo libre con la música de Freddie Mercury, líder de la banda inglesa Queen, y Montserrat Caballé que sonó en los JJ.OO. de Barcelona 1992. La coreografía fue supervisada por la propia Montserrat Caballé.
Ona Carbonell web oficial


Duane da Rocha

Sus primeras medallas llegaron en los Juegos Mediterráneos de 2009, que se disputó en la ciudad italiana de Pescara. Tanto a nivel individual como a nivel colectivo realizó un gran torneo para conseguir las medallas de plata en 100 y 200 metros espalda.
Justo un año después, en 2010,  logró 3 medallas en los Europeos de natación tanto en distancia corta como larga. En la piscina corta, se proclamó campeonato de Europa de los 200 espalda, con un tiempo de 2:03.97.En los 100 metros espalda, consiguió subir al último peldaño del podio, siendo bronce. Mientras tanto, también consiguió el bronce en la piscina de larga distancia en Budapest, en los 200 metros espalda.
En 2012, volvió a colgarse la medalla de bronce que ya logró en 2010, en el Europeo de larga distancia. En ese mismo Europeo, se quedó a un puesto de subir al podio siendo 4ª en los 100 metros espalda.


Fátima Galvez

Compite en tiro en la modalidad de foso. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando en quinto lugar y obteniendo el respectivo diploma olímpico. En los Juegos Europeos de Bakú 2015 consiguió la medalla de oro.
Ha ganado dos medalla en el Campeonato Mundial de Tiro de 2014, plata en la prueba de foso individual y bronce en foso por equipos,y tres medallas en el Campeonato Europeo de Tiro, oro en 2011, plata en 2012 y bronce en 2010.

Sarai Gascon 
Nacida en Terrasa (Barcelona), a los tres años de edad ya se encontraba surcando el agua de las piscinas. Empezó a nadar en el CN Terrasa, donde los entrenadores vieron grandes posibilidades en ella. A los nueve años ya competía internacionalmente.
Entre sus éxitos de mayor renombre, los conseguidos en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica en Durbán (Sudáfrica), donde la joven se alzó con el oro en los 100 metros braza. Y eso no fue todo. Bronce en 200 metros estilos, sendos cuartos puestos en 100 metros mariposa y en 4x100 libre, además de conseguir la quinta plaza en 4x100 metros estilos.
Todo ello por no sumar los distintos récords, tanto de España como internacionales, que la bañista ha batido "La semana pasada superé el récord de Europa en 100 metros mariposa".

Carolina Marin

La campeona del Mundo y de Europa de badminton, la onubense Carolina Marín, es matemáticamente la nueva número 1 del ranking mundial femenino de bádminton, tras los resultados de sus rivales en el Open de Indonesia, en el que la española cayó en primera ronda. Los puntos que defendía la española son menos que los que va a perder, con la próxima actualización de la lista, la hasta ahora número uno de la clasificación, la china Li Xuerui, que va a perder el liderato en la próxima publicación del ranking.
Es la primera vez que un deportista español alcanza el Nº 1 mundial en este deporte, barrera histórica que le ha tocado derribar a ‘Caro’, también la primera campeona de Europa y del Mundo española en este deporte.

Victoria Padial
Deportista española que compite en biatlón, ganadora de una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Biatlón de Verano de 2013, y dos medallas de plata en el Campeonato Europeo de Biatlón de 2014. Participó en dos Juegos Olímpicos de Invierno en 2010 y 2014, su mejor actuación fue 46º puesto logrado en Sochi 2014 en la prueba de 10 km persecución.

Teresa Perales


Nació en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975. Su paraplejia no le ha impedido desarrollar una brillantísima carrera deportiva. A los 19 años, la zaragozana perdió la movilidad desde la cintura hasta los pies a causa de una neuropatía. El último día que marchó sin muletas fue para celebrar que el Real Zaragoza ganase la Recopa de Europa, en mayo de 1995. Tras unos meses muy duros, asimiló que había perdido la capacidad de andar y se adaptó a su nueva situación. Teresa aprendió a nadar y en cuestión de un año comenzó a competir.
Comenzó a destacar en 1998 cuando, en los campeonatos del mundo de Nueva Zelanda se hizo con el bronce en 50 metros libres. Al año siguiente ya acumuló metales en los campeonatos europeos: medalla de bronce en 50 y 100 libres, y en 50 mariposa; y medalla de plata en 200 libres, 4x50 libres y 4x50 estilos.

Laia Sanz


Piloto de trial, enduro y rally raid española, trece veces campeona del mundo de trial y tres veces campeona del mundo de enduro.
Asimismo, es pentacampeona del Rally Dakar, en la categoría femenina de motos, en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 y resultó novena absoluta en 2015, récord histórico.
Por otra parte, Sanz ganó la medalla de oro en los X Games de Foz de Iguazú, Barcelona y Los Ángeles 2013, así como Austin 2015.

Lydia Valentin 


Deportista española que compite en halterofilia. Es por segundo año consecutivo, la vigente campeona de Europa en la categoría de -75 kg, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, finalizó en cuarto puesto.
En lo Campeonato Europeo de Halterofilia de 2007 logró su primera medalla en estos campeonatos con el bronce. En la edición de 2008, obtuvo su mejor resultado en un europeo logrando la medalla de plata. El 10 de abril de 2009 Lidia Valentín obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -75 kg, tras levantar 132 kg en dos tiempos (252 kg en total olímpico), en el Europeo de 2009 que se disputó en la capital rumana, Bucarest, y en la que se impuso la rusa Natalia Zabolotnaya.
En el Europeo de 2014 se proclamó campeona continental, con 121 kg en arrancada y 147 kg en dos tiempos, con un total de 268 kg. Título que revalidó al siguiente año, en el Europeo de 2015, con 118 kg en arrancada, 145 kg en dos tiempos y con un total de 263 kg.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...