martes, 7 de julio de 2015

Luise Arner Boyd, la primera mujer en sobrevolar el Polo Norte


Para refrescarnos un poco y olvidar esta segunda ola de calor, nada mejor que viajar al Polo Norte, frio, nieve, hielo...Hoy brindamos un homenaje a esta extraordinaria viajera, pionera, investigadora y aventurera. Nacida en California en 1887, fué una exploradora de Groenlandia y el Mar Ártico. Al morir sus dos hermanos, heredó la fortuna familiar lo que le permitió viajar por el mundo.


En 1924 visitó por vez primeras las regiones polares del Océano Ártico, recorrió las islas de Siberia, siendo la primera mujer en hacerlo, donde se dedicó a cazar osos polares.


Finació y dirigió numerosas expediciones científicas a las costas de Groenlandia, patrocinadas por la Sociedad Geográfica Americana. Contrató a científicos y exploradores que examinaron y fotografiaron aquellas regiones, su flora, fauna y habitantes.

Acabó convirtiéndose en una eminencia sobre los fiordos y glaciares de Groenlandia y como reconocimiento a su labor, la Sociedad Geográfica Americana bautizó una zona próxima al Glaciar De Geer, con su nombre.

En 1937 la Soc. Geográfica Americana publicó un trabajo de mas de 500 fotografías de Polonia, y en 1941, durante la 2ª Guerra Mundial, colaboró con el gobierno de EE.UU en una expedición para investigar los fenómenos magnéticos y las comunicaciones de radio en el Mar Ártico y trabajó en tareas secretas del Ejército.


En 1955, con 67 años, se convirtió en la primera mujer en volar a través del Polo Norte, en un avión privado.

Luis Arner Bod, autora de numerosos artículos y de dos libros, obtuvo diversos honores y distinciones: Cruz de Caballero de la Orden de San Olav, licenciatura en Drecho Honorias Causa de la Universidad e Berkekey (California), Medalla Cullum de la soc geográfica Americana, y miembro honorario de la Academia de Ciencias de California.

Murió en San Francisco en 1972 a los 85 años.
(Fuente:Women of the Polar Archives)


Para saber más:


 

 

1 comentario:

Eva dijo...

Una entrada ideal per a fer baixar la temperatura ;). Un petó!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...